ENSALADA DE ALUBIA BLANCAS CON ATÚN

Que sí, que empieza a hacer bueno. Al menos ya no hay nieve y la temperatura ha subido un poquito. Y yo qué sé, pues me he emocionado y os traigo otra ensaladita. Ya sé que la última receta también fue una ensalada pero es que no se parecen absolutamente en nada, pero ni un poquito.

Esta ensalada que os traigo hoy es de alubias blancas con atún y es perfecta para cuando empieza a hacer calor y eso de hacer un puchero se convierte en una especie de pesadilla. ¡Las legumbres también son para el verano! Y esta es una buena muestra de ello. Proteína vegetal, proteína animal, verdura… de todo un poco para hacerla una ensalada completita para plato único. ¿No os lo creéis? Os lo aseguro, es perfecta y llena mucho más de lo que parece.

Tengo que advertiros de una cosa, no tengo ni la más mínima idea de de dónde la saqué así que si de repente alguien piensa !me han robado la receta! pues oye, que lo siento, que seguro que tienes razón y que pongo tu nombre inmediatamente ¿de acuerdo?

Y para completar el menú, ya que al fin y al cabo es una ensalada, ¿por qué no nos damos un caprichillo de tarta de manzana? Cualquiera de las recetas que conseguís si pincháis aquí, os encantará. Colaboraciones como estas merecen la pena, y es que ¿quién no es fan de la tarta de manzana?

Pero vamos al meollo del asunto, os dejo con la receta:

ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS CON ATÚN
Bote de alubias blancas cocidas
Atún en aceite en lata
Aceitunas negras sin hueso
Cebolla
Huevo
Perejil
Aceite
Vinagre (yo utilicé de Módena)
Sal

Lo primero y más importante, cocer los huevos que vayáis a usar con antelación para que de tiempo a enfriar. Ya sabéis, recipiente con agua, poner a hervir, meter los huevos y dejarlos 12 minutos aproximadamente. Cuando ya estén cocidos y fríos cortarlos en trocitos.

Remojar las alubias en agua para que se quite el líquido que viene con ellas en los botes y queden sueltas.

Picar cebolla.

Partir las aceitunas por la mitad.

Mezclar todo.

Espolvorear con un poco de perejil.

Aliñar al gusto con aceite, vinagre y sal.

Receta sencilla, fresquita y completa, ¿qué más se puede pedir?
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of