SALMÓN CON CHORIZO

Ahí va otra de esas mezclas raras que os hablaba de Jamie Oliver. ¿O a alguien se le hubiera ocurrido mezclar salmón y chorizo? A mí desde luego no. Está rico, no os voy a mentir, porque yo no puedo resistirme al chorizo sea como sea con lo que sea y a la temperatura que sea. Sí, puedo ser chorizo adicta sin ningún problema. ¿Con salmón? Pues hombre, no es mi mezcla ideal pero tampoco está mala. Yo os presento la receta y ya vosotros decidís.Este salmón con chorizo es otra receta de su libro “Platos fácil es y rápidos con 5 ingredientes”. Es una buena manera de camuflar un pescado si es que no sois muy aficionados. El sabor del choricillo le va bien y lo toleraréis mejor.

Pero antes de pasar con la receta tenemos que buscar un primer plato o algo para acompañar, ¿no os parece? Tal cual está la receta podría ser una cena perfecta pero ¿y si la acompañamos con un plato de quinoa? Pues se convierte en un almuerzo sano y completo. La nueva colaboración del blog es con recetas con quinoa, podéis pinchar aquí si queréis probar un montón. ¡Merecen la pena!

Os dejo ya con la receta:

SALMÓN CON CHORIZO
Filetes de salmón
Tomates cherry
Albahaca
Aceitunas negras sin hueso
Chorizo
Vinagre
Pimienta negra

En una sartén grande a fuego medio fuerte poner los filetes de salmón con la piel hacia arriba. No hay que echar aceite, el salmón suelta bastante grasa y se hará bien.

Cuando el salmón empiece a crepitar darle la vuelta hasta que la piel esté crujiente pero la carne no demasiado hecha. Dejarla al gusto.

Paralelamente cortar los tomatitos cherry por la mitad, aliñar con un poco de vinagre, sal, pimienta negra y albahaca.

Por otro lado picar las aceitunas y mezclarlas con un poquito de aceite.

Cortar el chorizo en rodajas finas. Añadirlo a la sartén.

Agregar los tomates aliñados los últimos 30 segundos de cocción.

Repartirlo en los platos y poner aceitunas por encima.

Y listo. Sencillo es y la mezcla no está mal aunque a mí me siga resultando extraña así a priori. Pero oye, si lo dice Jamie Oliver… y de verdad que está rico.
Un besazo a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of