PASTA A LA CARBONARA FÁCIL CON SALCHICHAS

Y aquí estoy de nuevo dispuesta a adentrarme en el maravilloso mundo de Jamie Oliver. No es que sea mi cocinero favorito, creo que a veces hace unas mezclas un tanto extrañas para los gustos de aquí, pero también creo que cuando se centra en pocos ingredientes sabe hacer recetas buenísimas y muy sencillas. Esta es una de ellas, una pasta, lo pongo en genérico porque podéis utilizar la que más os guste, con carbonara fácil, todo lo fácil siempre es interesante en la cocina, con salchichas. ¿Quién puede resistirse? Yo no.

Es una receta de su libro “Platos fáciles y rápidos con 5 ingredientes” y veréis unas cuantas más a partir de ahora en el blog. Suyas también he publicado otras recetas como la tortilla sedosa con espinacas, tomate y parmesano, el cerdo con salsa de manzana, zanahoria, arroz y verduras o la ensalada de pollo con quinoa y muchas verduras.

Pero esto no es lo único que retomamos porque hoy estrenamos de nuevo colaboración. No sé si sabéis que Jamie Oliver es uno de esos cocineros que se han empeñado en Inglaterra en intentar hacer e inculcar a la gente una comida más sana y equilibrada. Pues estoy segura de que aprobaría las alcachofas al horno que os presento. Si pincháis aquí tendréis la receta, y es increíble.

Pero vamos ya al lío, os dejo con la receta:

PASTA CON CARBONARA FÁCIL CON SALCHICHAS
Pasta (tallarines, macarrones… al gusto)
Salchichas (del tipo de carnicería, no valen las industriales)
Perejil
Huevo
Parmesano
Aceite

Cocer la pasta en una cazuela con agua caliente tal y como indica el fabricante. Escurrir pero reservar una taza del agua de cocción.

Retirar la piel de las salchichas y moldear unas albóndigas con el relleno, deben ser pequeñitas para que luego se hagan bien. Si se os pega mucho mojaros las manos con agua un poquito.

Poner una cucharada de aceite en una sartén y freír las albóndigas a fuego medio.

Aparte picar el perejil, si es fresco, y batirlo con el huevo y el agua que hemos reservado de la cocción. Mezclarlo con queso rallado.

En la sartén donde hemos hecho las albóndigas echar la pasta y la salsa y remover al fuego bajo hasta que todo esté caliente. No mucho tiempo para que el huevo no se cuaje del todo. Si hace falta añadir más agua de cocción.

Al final espolvorear un poco más de queso parmesano.

Y listo. Sencilla ¿verdad? Pues buenísima también.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of