¡Por fin! ¡Sacad las trompetas, que doblen las campanas, que tiren fuegos artificiales! Porque por fin ha dejado de llover y hasta se dice que sale el sol y que va a subir la temperatura hasta los 28 grados. (Habrá que verlo). Pero de ilusión también se vive.Y aunque aún no estén abiertas las piscinas sí que es tiempo de ensalada y más si está tan rica como esta ensalada tibia de pulpo. ¡Os va a encantar!
A mí me encanta de vez en cuando cenar pulpo, en el blog tenéis alguna receta con esas patas de pulpo que venden ya cocidas como el salpicón de marisco. A veces también lo hago simplemente a la plancha y queda muy rico.
Pero esta vez una receta diferente. Es de la revista «Love Cocina» y merece la pena probarla. Ahí os la dejo:
ENSALADA TIBIA DE PULPO
2 patatas pequeñas (una por persona)
2 patas de pulpo cocidas
Lechuga
Aceite
Vinagre
Miel (un poco si os apetece)
Pimienta
Perejil
Sal
Hervir las patatas. Puedes hacerlo a la manera tradicional, es decir, en agua, o como hago yo últimamente. Pela las patatas, envuélvelas, individualmente, en papel film y mételas en el microondas. En unos diez minutos estarán hechas. De todas formas, lo mejor es que vayas calentándolas a intervalos pequeños para asegurarte de que no se quedan crudas ni se pasan. Quitarles el papel film y listo.
Cortar el pulpo en rodajas. Normalmente viene adherida una gelatina en el envase, limpiadlas primero y quitadla.
En un recipiente mezclar todo el aliño y remover hasta que se forme la vinagreta.
Cortar las patatas en trozos, añadir el pulpo y aliñar.
Decorar con perejil.
Receta muy sencilla y os aseguro que realmente rica.
Un besazo a todos.

Bueno bueno bueno con lo que aquí a la menda le encanta el pulpo!Estoy fichando esta ensalada desde ya mismo,se me hace la boca agua,es que me la zampaba ya mismo para desayunar y todo jajaja
besotes Elena guapa!
Pues te va a encantar fijoooooo