CAPONATA SICILIANA

¡Hola a todos!

1 de octubre ya en el calendario y por lo tanto Reto Cocina de Película. Esta vez y de la mano de María José de “Aquí se cuece jugando” nos toca “El padrino”, peliculón donde los haya. El reto consistía en hacer una receta siciliana, o utilizar un ingrediente de la lista, como siempre. Así que yo buscando buscando me he decidido por esta caponata siciliana, una receta con verduras que nos ha cautivado a todos. ¡Buenísima! Seguro que se convierte en una habitual de mi cocina. La receta original es de Directo al Paladar pero yo he hecho algunos cambios. Quizás no sea tan tradicional pero sí más sencilla. Ahí os la dejo:

CAPONATA SICILIANA
Berenjena
Aceite
Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento verde
Lata de tomate en trozos sin piel (no la usé entera, la mitad igual)
Azúcar
Aceitunas verdes (podéis usar rellenas de anchoa pero yo preferí las sin hueso para hacerla apta para vegetarianos)
Ajo (la receta original no lo lleva pero a mí me apeteció añadirle un poquito)
Sal
Pan tipo de pueblo, cereales o parecido que se pueda servir en rebanadas.

Cortar la berenjena con piel en taquitos, ponerla con sal sobre papel de cocina o sobre un colador para que empape al menos una hora. Secar y reservar.

Picar el resto de las verduras iguales.

En una sartén honda o en una cazuela echar un poco de aceite.

Empezar a pochar la cebolla, el ajo y los pimientos.

Cuando ya estén prácticamente tiernos añadir la berenjena.

Después las aceitunas verdes. Rehogar todo.

Añadir el tomate de lata troceado y un poco de azúcar. Revolver.

Echar sal.

Poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos bien. Meter tapados con papel film en la nevera toda la noche si es para comer o toda la mañana si es para cenar. Así se mezclarán bien todos los sabores. Tiene que servirse frío.

Tostar una rebanada de pan y servir con un poco de la mezcla.
Sencilla, perfecta como aperitivo o como acompañamiento en una cena. Y apta para vegetarianos. Ya estoy deseando saber la próxima receta para el reto.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
nuevos antiguos más votados
Notify of
Aquí se cuece jugando
Guest
Aquí se cuece jugando

Esta tosta tiene una pinta espectacular… y el contraste de sabores tiene que quedar muy bien: berenjena, cebolla, pimiento y tomate. El mejor toque, el de las aceitunas guisadas. Un acierto. Ah! y creo que has hecho muy bien en ponerle el ajo.

Ana (El Rincón de Ana)
Guest
Ana (El Rincón de Ana)

Nunca la he probado, pero tiene muy buena pinta, esas aceitunas realmente me hacen ojos, jaja. Creo que la película ha sido todo un acierto, nos ha hecho enfrentarnos al reto de adentrarnos en la cocina siciliana, y ha sido una delicia. ¡Y el pan! Todo con un sabor muy casero y a la vez muy sofisticado. Ya me ha hecho agua la boca. Besos!

Bea
Guest

Que me gustan las tostadas con cosas encima, comer con las manos con una cerveza fresquita lo mejor, bueno en este caso con un rico vino de la región de sicilia jejejej buena pelicula y buen plato, me encanta, besos!!!

Aquí se cuece jugando
Guest
Aquí se cuece jugando

Muy buena. Otra compa ha hecho también esta receta y ya me ha llamado la atención. Una receta muy rica , sencilla y fresquita.

la hondonada de los dulces
Guest
la hondonada de los dulces

mmmmmm ya se lo he visto a otra participante y me he enamorado elena.Tiene que estar brutal de bueno,sin duda prontito lo preparare
besotessss!!