¿Hay algo mejor que unas fresas con nata? Poca cosa… como mucho unos huevos fritos con patatas jeje. Pero si nos centramos en los postres yo creo que unas fresas con nata es el top de los tops. Es que es escribirlo y se me hace la boca agua.
Pero centrémonos. Estoy aquí porque es el Reto Color y Sabor de Temporada y había que elegir entre otro ingrediente y las fresas. Y no especifico el otro ingrediente porque ni siquiera me acuerdo, fue leer fresas y lo tuve tan claro que no leí más. Además dio la casualidad de que tenía en casa queso mascarpone así que me dije ¿cómo puedo juntar estos dos ingredientes maravillosos? Pues surgió esta idea, un trifle de fresas y queso mascarpone.
Os preguntaréis qué es un trifle ¿verdad? Pues es un postre que se hace a capas, de origen inglés, que suele llevar fruta, una crema, bizcocho… Vamos, una maravilla y muy vistoso. Yo elegí la receta de Mi mundo pincake que me pareció perfecta para los ingredientes que tenía en la nevera. En el blog tengo ya algunas propuestas parecidas como la mousse de yogur y frambuesas con mermelada de frutas del bosque o como el Eton Mess, otra maravilla inglesa que os encantará.
Pero vamos a lo que vamos, os dejo con la receta:
TRIFLE DE FRESAS Y QUESO MASCARPONE
Fresas
150 ml de nata para montar
150 g de queso mascarpone
45 g de azúcar glas
5 galletas tipo Digestive
Batir la nata con el queso y el azúcar hasta que esté montado. Mejor con varillas.
Por otro lado triturar galletas. Yo siempre las meto en una bolsa de plástico de cierre hermético, la cierro y paso el rodillo. Es como mejor quedan.
Trocear fresas después de lavarlas.
En un recipiente transparente (mejor con la boca ancha, el mío era un poco estrecho y fue difícil que no quedara todo pringado) poner las capas de la siguiente manera:
- Un poco de galletas trituradas
- Un poco de crema
- Unas fresas
- Más crema
- Otra capa de fresas
- Crema
- Espolvorear un poco de galleta por encima para decorar
Y ya está. Os aseguro que es una auténtica maravilla si como yo sois locos de las fresas con nata.
Un besazo a todos.
Hola guapa. Menuda pintaza tiene! Me animaré a probar este postre porque combina mis dos grandes perdiciones: mascarpone y fresas jeje! Un besazo.
Uf, también los míos!! Un besazo enormee
Ai Elena me enamore nada mas verlo!!Que delicia,me encantan este tipo de postres en vasos /copas
besotesss!
Pues entonces estoy segura de que este te encantará. Tienes que probarlo. Un besazo enorme
Ñam Ñam mira que son sencillos y vistosos los triffles (y yo aún sin hacer uno).
Me encanta la combinación de tus ingredientes
Es que es verdad, son facilísimos y siempre quedan genial. Te tienes que animar. Un besazo
Hola! De acuerdo contigo que las fresas con nata son lo mas! Con nada tienes un postre fenomenal y si encima le pones bizcocho nos vienes con esta receta maravillosa y facilita. Ya quisiera comerme un poquito!
Besos!
Bueno. yo bizcocho no le he puesto, yo galleta, más sencillo todavía jejeje. Un besito
Había leído en algún momento lo del trifle pero no sabia lo que era. Muy rico, la verdad, y un postre lleno de energía.
Es cierto, es muy completo y de aspecto siempre queda genial. Además admite un montón de posibilidades. Un besazo enorme
Hola! un postre de lo más apetecible, fresquito y delicioso. Me gusta para merendar bien a gusto 🙂 besos!
Es perfecto para la merienda, así lo disfrutamos más sin estar llenos. Un besito
mUY RICO!!, este postre me recuerda mi infancia, la combinación de nata y fresas es un clásico, una idea sencilla y deliciosa Elena. Espero mejoré el tiempo, mientras te acompaño bajo la lluvia y con la idea de hacer este postre para el fin de semana Mmmm que rico!!
besos
Gracias guapa¡ Al final mejoró un poco el tiempo aunque hoy vuelve a llover… eso sí, al menos no hace frio, algo es algo. Un besazo enorme