POLLO CON OREJONES, CIRUELAS Y DÁTILES (EN CROCKPOT)

Bueno, ya tengo mi nuevo juguete en casa: ¡tengo una crockpot! Os preguntaréis qué es esto. Es una olla de cocción lenta, para emular la cocina de las abuelas, esa que mantenía los guisos horas al fuego dándoles un sabor y una ternura difícil de conseguir de otra manera. Y encima es una gozada porque puedes dejarlo puesto, consume muy poco, y en ningún momento tienes que hacerle caso. Es una maravilla y os aseguro que los sabores son incomparables.La receta que os traigo hoy es de Crockpotting, el blog especialista en este tipo de comida. Os encantará. Hay millones de posibilidades. Pero esta vez yo he elegido el pollo con orejones, ciruelas y dátiles. ¡Para chuparse los dedos!

Centrémonos en la receta. ¿Conocéis la mezcla de especias Ras el hanout? He oído que significa «las mejores especias del mercado» y realmente lo son. Dicen que el origen es de Marruecos y que se compone de pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre… En realidad no hay una receta fija y eso lo hace todavía más especial. Da un toque árabe a tus platos y con el pollo quedan tan increíblemente perfecto que ya siempre querrás utilizarlas.

Pero donde de verdad podréis degustar este tipo de sabores y dejaros envolver por los olores y ese color de las especias tenéis que ir a Marruecos. Y si lo hacéis echad un vistazo a la web Viajes a Marruecos porque tenéis toda la información que os puede interesar. ¡Seamos sinceros, nada como probar la gastronomía de un país allí mismo, disfrutando de sus ciudades y sus paisajes!

Os dejo ya con la receta:

POLLO CON OREJONES, CIRUELAS Y DÁTILES (PARA CROCKPOT)
4 horas 30 minutos (para pechuga de pollo) en BAJA 
4 pechugas de pollo
1 cebolla
12 orejones
12 ciruelas pasas sin hueso
100 g de uvas pasas
12 dátiles sin huesos
Especias Ras el hanout al gusto
Aceite
Sal

Salar el pollo y espolvorear de especias al gusto.

Pelar la cebolla y trocearla en grande.

Saltear la cebolla en una sartén con un poco de aceite hasta que coja color.

Colocar en la olla todo alternando para que quede bien mezclado.

Cocinar 4 horas y 30 minutos en BAJA si son pechugas, seguramente con muslos y trozos que lleven hueso necesitaréis 5 horas y 30 minutos en BAJA.

Separar el jugo que suelta y reducirlo un poco en el fuego.

Bañar el pollo con esta salsa.

Una receta sencilla en esta olla tan increíble y un viaje virtual a Marruecos de manos de sus increíbles especias.
Un besazo a todos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “POLLO CON OREJONES, CIRUELAS Y DÁTILES (EN CROCKPOT)