ENSALADA DE QUINOA CON AGUACATE Y ANACARDOS

¡Buenos días!quinoa-1

Bienvenidos al lunes, los de septiembre siempre son más duros ¿verdad? Pues vamos a intentar hacerlo más ligero con una receta nueva y encima super sana. Ya os he hablado del libro de Isasaweis de “Cocina sana para disfrutar”. Me encanta, tiene unas recetas buenísimas, super sanas y controladas de calorías así que ¿qué más se puede pedir? Es muy rica y tiene de todo, frutos secos, proteínas… una maravilla. Yo la pongo como plato único acompañándola de un yogur o una fruta de postre para que aporte fibra. Seguro que os encantará. ¡Ah, y es una receta apta para vegetarianos!

ENSALADA DE QUINOA CON AGUACATE Y ANACARDOS
Como para 2 personas más o menos:
Quinoa (125 g más o menos, lo que os sugiera el fabricante, aunque yo siempre suelo poner algo menos)
2 huevos
1 aguacate
12 tomatitos cherry
12 aceitunas negras sin hueso
2 cucharadas de anacardos tostados (ella sugiere crudos, yo los puse ya tostados)
Aceite de oliva
Zumo de limón
Perejil
Pimienta negra

quinoa-2Preparar la quinoa como indica el fabricante, normalmente cocer con tres veces la cantidad de agua, pero es mejor seguir las instrucciones que os indique por si acaso. Cuando esté hecha apartar del fuego y dejar entibiar.

Cocer los huevos en un cazo con agua 12 minutos desde que empiece a hervir. Después refrescar y pelar. Cortarlos en cuñas.

quinoa-3Pelar el aguacate (lo más fácil con una cuchara) y cortarlo en rebanadas. Rociar con un poco del zumo de limón para que no se oscurezca y reservar.

Cortar los tomatitos cherry y las aceitunas negras por la mitad.

Poner en una ensaladera la quinoa, los tomates, las aceitunas, el aguacate y el huevo cocido y remover con cuidado para integrarlo todo.

Regar con un poco de aceite de oliva.

Espolvorear la pimienta negra, los anacardos y el perejil y servir.
Como veis una receta sencilla que se puede realizar con antelación. Además es muy completa y utiliza ese alimento tan bueno para la salud que es la quinoa. Os encantará.
Un besazo a todos.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of