CEVICHE DE SALMÓN CON CHIPS

¡Buenos días a todos!

Por fin es 1 de junio y por fin llega el Reto Cocina de Película. ¡Bien! Esta vez me moría por enseñaros la receta que he preparado porque es una de mis favoritas, siempre triunfa, es fácil, sana y gusta hasta los que no son aficionados a este tipo de comida (es decir, mi madre). La película de este mes era “American cuisine” y la eligió Marta de “El último placer”. Ha sido todo un acierto porque tenía muchísimas recetas así que había mucho donde elegir, Yo cuando vi que salía el salmón ya decidí que quería enseñaros mi receta de ceviche de salmón con chips que es una pasada. La original es del libro “La cocina rápida de Lorraine Pascale” una cocinera que me gusta mucho. Siempre los modifico un poco así que os pongo mi versión ¿de acuerdo? Ahí va:ceviche de salmón con chips (1)CEVICHE DE SALMÓN CON CHIPS
Filetes de salmón (que no sean cola, mejor gorditos, yo compro este tipo en Eroski  y calculo una de esas bandejas para dos personas)
Cebolla
Jengibre en polvo
Aguacate
Miel
1 lima
Aceite de oliva
Fajitas envasadas (de las típicas mejicanas)
Pimienta negra
Sal

Lo primero y muy importante es SIEMPRE ceviche de salmón con chips (3)CONGELAR EL PESCADO AL MENOS 48 HORAS SI SE VA A CONSUMIR CRUDO O MARINADO. Tenedlo muy en cuenta para evitar problemas. Así que congeladlo y después descongeladlo el día anterior y también SIEMPRE en la nevera.

Retirar las espinas que pueda tener y la piel así como la mayor parte de la carne más oscura, esa que es como marrón que encontréis.

Con un cuchillo afilado cortar láminas lo más finas posibles.

Colocar en una sola capa en una fuente.

Mientras cortar las cebollas en juliana, poned cantidad al gusto.

Esparcir la cebolla por encima del salmón.

Cortar el aguacate por la mitad, quitar el hueso y pelar. Cortarlo muy fino a lo largo y poner también sobre el salmón.

Regar todo con un chorrito de miel, no demasiado, sólo una pasada.

Exprimir por encima el zumo de la lima cubriendo el pescado.

Aliñar con un poco de aceite también, muy poco, por todo.

Sazonar con sal y pimienta negra.

Tapar y dejar en la nevera mínimo 10 minutos para que se cueza. Podéis dejarlo más si queréis mientras esté en la nevera.

Mientras, coger cada fajita y pasarla por la sartén, sin aceite ni nada. por las dos caras, hasta que empiece a quedarse un poco durita. Sacar y cortar en 8 trozos cada una. Esto hacerlo justo antes de servir.

Servir con el salmón.ceviche de salmón con chips (2)
Os encantará esta receta. Es sencilla pero diferente, tiene un toque sofisticado y es una forma fresca y riquísima de comer pescado.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
nuevos antiguos más votados
Notify of
Aquí se cuece jugando
Guest
Aquí se cuece jugando

Qué buena preparación. Hace poco tiempo que he probado el ceviche y me ha encantado. Ese sabor que queda con la lima … uhmmm

natalia fernandez mendez
Guest
natalia fernandez mendez

Elena, esta receta tengo que probarla si o si, porque tiene una pinta estupenda. besos