ENSALADA DE ALUBIAS Y BACALAO (EMPEDRAT)

Aquí estoy de nuevo con una receta fresquita, (sí, ya sé que hace un frío que pela en casi todas partes pero es que es muy sana y a veces también apetece recordar el veranito y pensar que algún día saldrá el sol). Las ensaladas de legumbres son una forma sanísima y diferente de comer esta proteína vegetal tan rica y completa. A mí me encantan porque a veces me canso del cocido. Y encima, si hacemos que tenga también proteína animal como el huevo o el bacalao ya es completísima. Además de las verduras claro. Y no me digáis que no tiene una mezcla de colores preciosa. ¡Me encanta! Seguro que para cualquier comida en grupo también es un gran entrante.

Recordad que si queréis hacerla vegetariana solo tenéis que suprimir el bacalao ahumado y la tendréis.

La receta original es de No sin mi taper, un blog que tenéis que tener cerca, era una participante del Reto Cocina de Película y siempre hizo cosas estupendas. ¡No os la perdáis!

Pero imaginad que lo de los ahumados no es lo vuestro… no a todo el mundo le gustan y el bacalao tiene un sabor bastante fuerte. Bueno, pues si queréis seguir comiendo pescado a pesar de todo de segundo poned una lubina al horno, sencilla, sana y buenísima. Tenéis un montón de recetas pinchando aquí, os encantarán.

Vamos al lío:

ENSALADA DE ALUBIAS Y BACALAO (EMPEDRAT)
Bote de alubias blancas cocidas
Pimiento rojo
Pimiento verde
Tomate
Cebolla
Aceitunas negras
Huevo
Bacalao ahumado
Aceite
Vinagre
Sal (muy poca que el bacalao suele estar saladito)

Cocer los huevos y dejar que se enfríen. Pelarlos y cortarlos.

Lavar las alubias en agua y escurrir.

Picar todos los ingredientes en trozos pequeños.

El bacalao ponerlo en tiras.

Aliñar al gusto.

Ya veis que la receta no puede ser más sencilla y os prometo que el resultado es buenísimo.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...