TRIFLE DE FRESAS Y QUESO MASCARPONE

¿Hay algo mejor que unas fresas con nata? Poca cosa… como mucho unos huevos fritos con patatas jeje. Pero si nos centramos en los postres yo creo que unas fresas con nata es el top de los tops. Es que es escribirlo y se me hace la boca agua.

Pero centrémonos. Estoy aquí porque es el Reto Color y Sabor de Temporada y había que elegir entre otro ingrediente y las fresas. Y no especifico el otro ingrediente porque ni siquiera me acuerdo, fue leer fresas y lo tuve tan claro que no leí más. Además dio la casualidad de que tenía en casa queso mascarpone así que me dije ¿cómo puedo juntar estos dos ingredientes maravillosos? Pues surgió esta idea, un trifle de fresas y queso mascarpone.

Os preguntaréis qué es un trifle ¿verdad? Pues es un postre que se hace a capas, de origen inglés, que suele llevar fruta, una crema, bizcocho… Vamos, una maravilla y muy vistoso. Yo elegí la receta de Mi mundo pincake que me pareció perfecta para los ingredientes que tenía en la nevera. En el blog tengo ya algunas propuestas parecidas como la mousse de yogur y frambuesas con mermelada de frutas del bosque o como el Eton Mess, otra maravilla inglesa que os encantará.

Pero vamos a lo que vamos, os dejo con la receta:

TRIFLE DE FRESAS Y QUESO MASCARPONE
Fresas
150 ml de nata para montar
150 g de queso mascarpone
45 g de azúcar glas
5 galletas tipo Digestive

Batir la nata con el queso y el azúcar hasta que esté montado. Mejor con varillas.

Por otro lado triturar galletas. Yo siempre las meto en una bolsa de plástico de cierre hermético, la cierro y paso el rodillo. Es como mejor quedan.

Trocear fresas después de lavarlas.

En un recipiente transparente (mejor con la boca ancha, el mío era un poco estrecho y fue difícil que no quedara todo pringado) poner las capas de la siguiente manera:

  1. Un poco de galletas trituradas
  2. Un poco de crema
  3. Unas fresas
  4. Más crema
  5. Otra capa de fresas
  6. Crema
  7. Espolvorear un poco de galleta por encima para decorar

Y ya está. Os aseguro que es una auténtica maravilla si como yo sois locos de las fresas con nata.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 pensamientos en “TRIFLE DE FRESAS Y QUESO MASCARPONE

  1. Angelica Berrios

    Hola! De acuerdo contigo que las fresas con nata son lo mas! Con nada tienes un postre fenomenal y si encima le pones bizcocho nos vienes con esta receta maravillosa y facilita. Ya quisiera comerme un poquito!
    Besos!

    Responder
    1. dulcesHelens Autor

      Es cierto, es muy completo y de aspecto siempre queda genial. Además admite un montón de posibilidades. Un besazo enorme

      Responder
  2. Natalia

    mUY RICO!!, este postre me recuerda mi infancia, la combinación de nata y fresas es un clásico, una idea sencilla y deliciosa Elena. Espero mejoré el tiempo, mientras te acompaño bajo la lluvia y con la idea de hacer este postre para el fin de semana Mmmm que rico!!
    besos

    Responder
    1. dulcesHelens Autor

      Gracias guapa¡ Al final mejoró un poco el tiempo aunque hoy vuelve a llover… eso sí, al menos no hace frio, algo es algo. Un besazo enorme

      Responder