ENSALADA DE POLLO MARINADO

¡Hola a todos!

Ya estoy aquí de vuelta dispuesta a volver a las recetas y a las cosas ricas. Esta vez he elegido una de las ensaladas que más me gusta hacer. Es completa, sirve como plato único y es sencillísima además de sana. La receta original es de Isasaweis y su libro que tanto me gusta «Cocina sana para disfrutar». Si no lo tenéis compradlo ya, tiene unas recetas increíbles, yo no dejo de hacerlas. Os la dejo:ensalada de pollo marinado (1)ENSALADA DE POLLO MARINADO
Pechuga de pollo
Manzana
1 bola de mozzarella fresca
Tomate
Cacahuetes tostados
Lechugas variadas (al gusto de cada uno)
Aceite, vinagre y sal al gusto
Para el marinado
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
1 cucharadita de tomillo

Lavar las pechugas de pollo (yo calculo 1 para cada dos si son grandes) y retirar toda la grasa visible.

Mezclar en un bol los ingredientes del marinado.

Introducir las pechugas de pollo y remover para que se impregnen bien.

Tapar y reservar en la nevera si se puede un par de horas. Yo las suelo dejar desde la mañana si son para comer. ¡Siempre en la nevera!

Justo antes de comer, cortar las manzanas en dados.

Calentar una cucharada de aceite en la sartén y cuando esté bien caliente sacar el pollo del marinado y hacerlo en la sartén.

En una fuente disponer las lechugas elehidas, la mozzarella desmenuzada con los dedos, los tomates troceados, los dados de manzana y las tiras de pollo.

Espolvorear los cacahuetes tostados por encima.

Aliñar al gusto. (En el libro ella hace una vinagreta especial, yo prefiero la tradicional).ensalada de pollo marinado (2)

Sencilla, os juro que buenísima y perfecta como plato único para un día vago. Y en verano seguro que entra increíblemente bien.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “ENSALADA DE POLLO MARINADO

    1. dulcesHelens Autor

      Gracias guapa, la verdad es que necesito volver un poquito a la normalidad y, como siempre, la cocina siempre es un gran refugio y el blog más y vosotras más aún. Esta receta la tienes que probar, estoy segura de que te va a encantar. Un besazo enorme de verdad

      Responder