¡Buenos días!
Hoy os quiero enseñar el bizcocho que he hecho sin azúcar para el cumpleaños de mi amama. Nada más y nada menos que 95 años. Impresionante.Le encantan los dulces pero es diabética así que ella es una de las beneficiarias de todos los experimentos que hago de postres sin azúcar con el edulcorante de Stop Sucre.Aunque ya tenía una receta de bizcocho de chocolate en el blog quería probar la que viene en el libro «Bizcochos» de Webos Fritos.Es un libro que me encanta, seguramente porque en mi casa sienten pasión por los bizcochos y siempre están dispuestos a comer cualquiera que haga nuevo. Así que elegí el del libro. Advierto, es muy consistente, con un intenso sabor a chocolate, no muy aéreo, pero que combinado por ejemplo con helado tiene que estar increíble.A mí me recuerda un poco al brownie, un brownie un poco más ligero pero igual de intenso en sabor. Probadlo y me contáis. Yo lo he hecho sin azúcar pero podéis sustituir todas las cantidades de edulcorante por las mismas de azúcar y perfecto. Mi molde era de 24 cm, si lo queréis un poco más alto usad uno de 20 cm. Ahí os dejo la receta:
BIZCOCHO DE CHOCOLATE (SIN AZÚCAR)
150 g chocolate negro sin azúcar
3 cucharadas soperas de leche
150 g mantequilla
3 huevos
150 g de edulcorante Stop Sucre
1 cucharadita de extraxto de vainilla
100 g de harina
Un pizca de sal
Precalentar el horno a 150ºC.
Derretir el chocolate con la leche y la mantequilla con cuidado de que no se queme. (En el original primero derretir el chocolate con la leche al baño María y después echar la mantequilla fuera del fuego, yo lo hice a la vez, rapidilla que es una… pero haced caso al original). Reservar.
Separar las claras de las yemas.
Batir las yemas con el azúcar hasta que esponjen un poco. Añadir el extracto de vainilla y mezclar.
Mezclar con el cocolate y con la harina. Reservar.
Echar un poco de sal a las claras y montarlas a punto de nieve.
Con movimientos envolventes mezclarlo con la preparación de chocolate etc.
Verter en el molde y hornear hasta que al insertar una aguja esta salga limpia. Alrededor de 45 minutos pero cada horno y cada molde es un mundo, estad atentos antes.
Sacar y dejar enfriar antes de desmoldarlo.
Como veis es sencillo y tiene un intenso sabor a chocolate. A ver si hoy puedo sacar una foto con él empezado.
Un besazo a todos.
Qué rico ese bizcocho… y muchas felicidades a esa amama!!
Muchas gracias¡¡ Ahora pondré una fotillo para enseñaros lo maja que está jeje
A tu mamá seguro que le encantó =)
95 añazos! Quien llegase con buena salud y con una hija que hiciese postres especialmente para una 😉
Un besote!
jejeje gracias pero hay una confusión, no es mi madre, es mi abuela, amama es abuela en euskera. Y yo soy su nieta pero sea como sea muchísimas gracias por tus palabras. Un besazo
La verdad se ve delicioso, seguramente quedaste super bien con este bizcocho, y por cierto muchas felicidades por los 95 años de tu abuelita, seguro.disfruta de tus experimentos 🙂
Besitos!!
Muchísimas gracias¡¡ La verdad es que estaba muy rico, nos gustó a todos. Y gracias por lo de los 95 años¡ Un besazo