RISOTTO DE CHAMPIÑONES Y CRUJIENTE DE JAMÓN

¡Buenos días!

Hoy toca receta nueva, una de esas que encantan en casa. ¿Quién puede resistirse a un risotto? Porque yo conozco pocas personas jeje… Desde luego aquí nadie. El truco como os he dicho siempre es mover el arroz para que suelte el almidón y quede caldosito y cremoso. ¿Os ha llamado la atención lo del crujiente de jamón? Le da un toque diferente, salado y novedoso. Vais a alucinar de lo fácil que es hacerlo. Ahora podríais aplicarlo a un montón de cosas, arroces, sopas, revueltos… lo que queráis. Ahí os dejo la receta:risotto-009

RISOTTO DE CHAMPIÑONES CON CRUJIENTE DE JAMÓN
Arroz redondo tipo bomba
Champiñones
Cebolla
Queso emmental
Varias lonchas de jamón serrano del baratito y con poca grasa
Sal y pimienta negra
Aceite

Picar la cebolla en trocitos pequeños.

Pelar los champiñones y cortarlos en trocitos. Limpiarlos para que no quede nada de tierra. Reservar.

En una cazuela poner agua a hervir.

En otra, donde vamos a hacer el arroz, poner una cucharada sopera de aceite de oliva. Echar la cebolla y pocharla poco a poco.

Cuando empiece a estar blandita añadir los champiñones y hacerlos hasta que suelten todo el agua.

Agregar el arroz y subir la potencia del fuego para que coja bien el sofrito. Dar vueltas sin parar.

Empezar a añadir agua de la que tenemos hirviendo con un cazo. Cuando hierva toda la risotto-006superficie bajar al mínimo el fuego.

Dejar que el arroz vaya absorbiendo el agua, dando vueltas con una cuchara de madera. Más o menos tardará unos 15 minutos, pero ir probando y añadiendo agua para que siempre esté jugoso.

Cuando veamos que al arroz ya está blandito, después de echar el último cazo de agua, añadir la sal hasta que esté a nuestro gusto.

También añadir un poco de pimienta negra.

En el último momento echar un puñadito pequeño de queso emmental para hacerlo más jugoso. Revolver hasta que el queso se haya fundido por completo. Apagar el fuego, tapar con un trapo y dejar reposar unos 5 minutos.

Mientras, coger en un plato y poner cada lámina de jamón envuelta en papel de cocina. Meter al microondas e ir haciéndolo poco a poco. Mirarlo de vez en cuando. Poco a poco soltará la grasa y se quedará crujiente.

Poner encima del arroz como decoración o cortarlo en trocitos pequeños para darle un toque de color.
Como veis muy sencillo y realmente aparente ¿verdad?
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “RISOTTO DE CHAMPIÑONES Y CRUJIENTE DE JAMÓN

  1. kfz versichern trotz schufa

    سلام من الان می خوام یه سرور بسازم با dsut که تو سایت Û´d1 هست، وقتی می سازم می گه server will be internet listed که درسته، ولی تو بازی تو قسمت servers نمیاد. port های Û²Û·Û°Û±Ûµ تا Û²Û·Û°ÛµÛ° و Û¸Û·Û¶Û¶ رو هم forward کردم. می شه یه کمکی بکنیØ1000¯ØŸ مرسی

    Responder