CUPCAKES DE CHOCOLATE CON CHOCOLATE BLANCO PARA IÑIGO

¡Hola a todos!
Hoy tiene prioridad esta entrada porque acaba de nacer Iñigo, el hijo de unos amigos, y quise hacerles un regalito para celebrarlo. Al orgulloso padre jeje, lo que más le gusta es el chocolate así que revolví entre mis antiguas recetas y encontré esta:
Magdalenas de 3 chocolates
Lo único que cambié de la receta es que en lugar de pepitas de 3 chocolates eché sólo de chocolate negro porque la parte de arriba quería decorarlo con chocolate blanco y prefería el contraste.

Otra cosa que cambié es que utilicé nata para montar, que creo que para hacer postres es mejor. Y el resultado me encantó, estas son mis magdalenas fetiche de chocolate ya para siempre.
Para la cobertura utilicé un ganaché de chocolate. Tuve un problema, la falta de tiempo, no pude dejarlo reposar porque los niños no esperan jeje, así que preferi hacer la cobertura plana, pero si lo dejáis reposar al menos 12 horas podréis hacer la clásica rosa con manga pastelera o lo que queráis. Os dejo la receta, la saqué del blog Mis dulces joyas.

GANACHÉ DE CHOCOLATE BLANCO
400 g chocolate blanco
150 ml nata para montar

Derretir el chocolate al baño María.

Calentar la nata hasta que rompa a hervir y retirar inmediatamente.

Verter sobre el chocolate derretido.

Revolver sin para con una cuchara hasta que se forme una mezcla cremosa, da igual que al principio parezca que se ha solidificado, seguid batiendo y veréis como no.

Dejar reposar a temperatura ambiente unas 12 horas.

Espero que os haya gustado. La decoración es fondant, ya sabéis, unos chupetes azules y un poco de azúcar también de ese color.
Un besazo a todos y un montón de felicidad para los recientes padres y su niño tan guapo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

avatar
  Subscribe  
Notify of