DONUTS IMPERFECTOS

¡Hola a todos!
Hoy vengo con una receta muy rica, la de los donuts, al menos una de tantas porque hay muchas recetas y muy pocas consiguen el sabor perfecto de los donuts. Esta se le parece según mi opinión, más cerca de los que venden en las pastelerías que de los industriales, pero debo decir que a mí me han gustado mucho, sobre todo con chocolate. Y lo que me ha encantado son los agujeros de donuts, pequeñitos, redonditos, con posibilidad de decorarlos de cualquier cosa y tan pequeños que son monísimos. Han

sido todo un descubrimiento. Lo de imperfectos ya sabéis, la forma no ha quedado redonda perfecta pero teniendo en cuenta que no tengo molde y la hice con una taza y un vaso de chupito… pues ni tan mal jeje. En fin, yo os pongo la receta y que cada uno juzgue si le gusta o no.

DONUTS
200 g harina fuerte
20 g levadura de panadería
100 ml agua

1 kg harina fuerte
100 g azúcar
15 g sal
3 huevos
100 g mantequilla
400 ml agua
Ralladura de limón

Aceite (de girasol mejor pero con oliva suave también vale) para freír

Los tres primeros ingredientes forman el pie de la masa. Hay que disolver la levadura en el agua tibia e ir mezclándola y amasándola con la harina hasta que forme una masa lisa. Dejar reposar en un cuenco tapado por un trapo hasta que doble su tamaño. Lo mejor en un sitio más caliente, por ejemplo junto a la calefacción, y sin corrientes.

Cuando ha subido se van incorporando el resto de los ingredientes amasando hasta que se consigue una masa fina y elástica. Dejar reposar esta masa cubierta otros 20 minutos.

Estirar la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada hasta conseguir un grosor de 5-10 milímetros. Ir costando con moldes la forma de los donuts. Se pueden reservar los agujeros para presentarlos así separados o se puede volver a incorporar a la masa para juntarlos, estirar y volver a sacar más donuts.

Ponerlos sobre una bandeja para dejarlos fermentar de nuevo unas dos horas hasta que doblen su volumen.

Calentar aceite en una olla y freírlos primero por un lado y luego por el otro. Dejar escurrir sobre papel de cocina. Después cubrirlos con lo que se quiera, azúcar, chocolate, mermelada… al gusto. Yo utilicé chocolate derretido blanco y negro.

Es una receta laboriosa pero rica, pero yo seguiré buscando la receta perfecta de donuts, eso os lo aseguro.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

avatar
  Subscribe  
Notify of