GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO, CHOCOLATE NEGRO Y DOBLE CHOCOLATE

 ¡¡Hola a todos!!
Por fin puedo poner una receta nueva, este mes está siendo muy estresante, con mucho trabajo, muchas cosas que aprender en el curso nuevo… no paro ni un momento, y claro, el blog se resiente. Pero tened un poquito de paciencia este mes, por favor, que pronto todo volverá a la normalidad. Hoy os quiero enseñar estas galletas que preparé para una de esas reuniones maratonianas que estoy teniendo ahora mismo. Dos de ellas ya las conocéis, son las galletas de doble chocolate y las galletas de chocolate y nueces.

Pero las terceras son las galletas de chocolate blanco, y esas son nuevas. La receta la saqué del blog Mis recetas dulces y saladas. Son muy sencillas y en realidad se hacen muy parecidas a las otras pero de verdad que están realmente buenas… y sobre todo para desayunar o para media mañana. Una maravilla con el café. Ahí os dejo la receta:

GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO
60 g de mantequilla en pomada
60 g de azúcar

1 yema
110 g de harina con levadura
75 g de pepitas de chocolate blanco
15 g de nueces picadas
1 pizca de sal

Batir el azúcar y la mantequilla hasta que se forme una pasta cremosa.

Añadir la yema y seguir batiendo.

Añadir la harina, la sal y la levadura y hacer una masa. Terminar de amasar con las manos.

Echar las pepitas de chocolate y las nueces y mezclarlas con la masa para que queden bien distribuidas. Hacer bolitas con la masa, aplastarlas un poco dejando espacio entre unas y otras y ponerlas sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno.

Meter al horno precalentado a 180 ºC durante aproximadamente 10 minutos. Cuando empiecen a estar dorados los bordes es el momento de sacarlas porque si no se os quedarán duras. Tened mucho cuidado cuando las saquéis, son extremadamente frágiles, pero a medida que se vayan enfriando se endurecerán.

Espero que os haya gustado, prometo que en cuanto tenga otro momento os enseño otra cosa.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “GALLETAS DE CHOCOLATE BLANCO, CHOCOLATE NEGRO Y DOBLE CHOCOLATE

  1. Leiretxo_9

    Jo que buenisimas elena!!!lo que daria yo por unas pocas ahora untandolas en un cola cao..tienen una pinta de escandalo!!Estas que no parass eh,vuelve prontito que te echamos de menoss
    muakss!

    Responder
    1. Elena

      ya te digo, es que no doy a basto, me he apuntado a un curso de cocina de todo un año y con eso y el curro este mes es que no respiro. Pero lo estoy disfrutando mucho, a este paso me voy a tener que hacer un apartado de salados jeje
      un besazo guapaa

      Responder