TARTA DE CHOCOLATE

¡¡Buenas tardes a todos!!
Ya podéis perdonarme por estar tanto tiempo sin publicar nada pero la verdad es que estoy muy cargada de curro y me cuesta mucho sacar tiempo. Pero hoy por fin puedo ponerme a ello y os quiero enseñar una de las últimas tartas que he hecho. Es una tarta de chocolate, de esas que parece que no tienen nada pero que luego están riquísimas… si es que a veces lo más sencillo es lo mejor. Y ya, decorado con fresas ni te cuento. También le coloqué un poco de azúcar rojo para que destacara. La receta es del libro «pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados» de la editorial Blume. Espero que os guste y que os animéis a hacerla porque merece la pena.

TARTA DE CHOCOLATE
150 g de harina
100 g de mantequilla fría y en cubos
50 g de azúcar
1 yema de huevo
1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno:
150 g de mantequilla en cubos
200 g de chocolate negro troceado
3 huevos
30 g de azúcar blanquilla
100 ml de nata para montar

En un cuenco frotar la mantequilla con la harina hasta que se formen migas finas. Añadir el azúcar y remover bien. Batir la yema de huevo con la vainilla y añadirlo a los anteriores ingredientes. Formar una masa y si está muy seca añadir un pelín de agua. Envolver en papel film y meter en la nevera aproximadamente 1 hora.

Después precalentar el horno a 180ºC. Extender la masa con un rodillo sobre la mesa enharinada y después forrar un molde desmoldable. Pinchar el fondo con un tenedor. Forrar la base con papel sulfurizado. Colocar encima pesos (venden para horno pero con garbanzos vale, después se guardan para otras veces) y hornear 20 minutos. Después retirar las pesas y el papel y volver a hornear otros 5 minutos.

Para hacer el relleno derretir la mantequilla y el chocolate en un cuenco al baño María. Después dejar enfriar.

En otro cuenco batir los huevos y el azúcar mezclando bien. Unirlo con el chocolate y mezclar bien. Lo último incorporar la nata y mezclar.

Rellenar el molde con esta mezcla y hornear unos 10-15 minutos, hasta que el relleno esté firme. Sacar del horno y dejar enfriar, endurecerá más. Cuando ya esté frío desmoldar.

Como veis es bastante sencilla y para los amantes del chocolate es riquísima. Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...