TARTA MOUSSE DE MANDARINA CON BASE DE CHOCOLATE

¡Buenos días a todos!
Hoy es lunes y toca receta nueva. Además, como ya estoy practicando para Navidad os presento la receta que pienso hacer para la noche de Nochebuena. Quizás haga alguna pequeña variación mousse 004como usar un molde más pequeño para que quede más alta o echar más mandarina para que el sabor sea más intenso… pero esas modificaciones prometo que os las iré contando. En mi casa siempre se busca un postre fresquito para después de la comilona y este es perfecto porque hay que dejarlo en la nevera. Además, yo soy muy pro frutas de temporada y la mandarina ahora es la reina. También me gusta el toque que da el chocolate decorado. ¿Conocéis los transfers para chocolate? Visten mucho y son facilísimos de usar, os lo digo yo. Los encontraréis en cualquier tienda de repostería. Pues ahí va la receta:

TARTA MOUSSE DE MANDARINA CON BASE DE CHOCOLATE
Para la base:
180 g de galletas María o Digestivemousse 008
25 g de cacao en polvo
80 g de mantequilla

Para la mousse:
200 ml nata para montar
1 clara de huevo
1 yogur natural
6 hojas de gelatina
el zumo de 8 mandarinas
70 g de azúcar

Para decorar:
1 tableta de chocolate fondant
Unas hojas de hierbabuena o menta
Unos gafos de mandarina

Poner en la base de un molde desmoldable un papel de horno para facilitar luego el sacar la tarta.

Aplastar las galletas hasta hacerlas polvillo. Derretir la mantequilla y mezclarla con el cacao. Mezclar con la galleta y ponerlo en la base del molde extendiéndolo lo más uniforme que se pueda.

Meter en la nevera a que endurezca.mousse 017

 Poner la gelatina a remojo en agua fría al menos 10 minutos.

Reservar una cucharada sopera de azúcar. Con el resto del azúcar montar la nata.

Montar la clara de huevo con la cucharada de azúcar reservada.

Exprimir las mandarinas. Calentar en un cazo la tercera parte del zumo y sin que hierva echar la gelatina escurrida con la mano. Remover hasta que se disuelva y sacar del fuego. Mezclarlo con el resto del zumo.

Incorporar el yogur. Agregar la nata y la clara. Todo con cuidado, con una espátula y con movimientos envolventes.

Repartir la mezcla homogeneamente sobre la base de la tarta. Dejar en la nevera toda la noche hasta que endurezca.

Derretir el chocolate al baño María y extenderlo sobre los diferentes transfers que tengáis. Meterlo a la nevera toda la noche.

Al día siguiente, pelar los gajos de la mandarina (lo más desesperante para mí, lo confieso) para decorar. Sacar los chocolates y decorar con ellos. Yo lo que hice fue hacer una placa de chocolate y luego ir partiendo trozos irregulares para que quedara así. Decorar con la hierbabuena.

No es difícil, hay que cogerle el truco a la gelatina pero nada más. Y es una tarta perfecta, fresquita, agradable para una noche y diferente.
Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...