MONTADITO DE QUESO, AGUACATE Y SALMÓN AHUMADO

¡Buenos días a todos!montadito-de-queso-aguacate-y-salmon-ahumado-1

Hoy toca recetilla nueva y como es domingo y ya sabéis que los domingos para cenar hay pocas ganas de meterse en la cocina os propongo una receta muy fácil, ligera y muy rica. La saqué del libro que tanto me gusta de Isasaweis “Cocina sana para disfrutar” y la verdad es que es perfecta precisamente para eso, para cenar sano y para disfrutar. Es otra manera de comer una ensalada y una manera realmente rica. No me extiendo más y os la cuento:

MONTADITO DE QUESO, AGUACATE Y SALMÓN AHUMADO
Queso fresco tipo Burgos bajo en grasa
Salmón ahumado en lonchas
Tomate
Aguacate
Lechuga
Aceite de oliva
Zumo de limón
Sal y pimienta negramontadito-de-queso-aguacate-y-salmon-ahumado-2

Poner las lonchas de salmón en un plato, aliñar con una cucharada de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón, sal y pimienta negra. Remover y dejar reposar en la nevera mientras hacemos el resto.

Pelar y cortar el aguacate en lonchas finas. (Si va a estar mucho tiempo sin utilizar regar con zumo de limón si no reservar).

Cortar los tomates en rodajas finas.

Cortar el queso también en láminas finas.

Para hacer el montaje colocar una loncha de queso en el plato, encima tomate, después la lechuga, un poco de aguacate y un poco de salmón.

Cubrir con otra loncha de queso y repetir todo el proceso.

Regar con un hilo de aceite de oliva, espolvorear con un poco de pimienta negra y servir.montadito-de-queso-aguacate-y-salmon-ahumado-3
Como veis es una receta sencilla y muy rápida. Además, si no os pasáis con el aceite de oliva es muy muy ligera. ¡A mí me encanta!
Un besazo enorme.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of