LÁGRIMAS DE ALMENDRA Y MERMELADA DE FRESA

¡Hola! Como prometí ayer, hoy os traigo una receta hecha con el azúcar sin azúcar. Así quedaron las galletas, estaban buenísimas. Esta misma receta se puede hacer perfectamente con azúcar normal. Ahí va.
LÁGRIMAS DE ALMENDRA Y MERMELADA DE FRESA
Para unas 25 galletas
225 g de mantequilla
140 g de azúcar (ya sea el de Stop Sucre o el normal)
1 yema de huevo
2 cucharaditas de extracto de almendra (yo no eché y quedó igualmente bueno)
280 g de harina
55 g de almendras tostadas y troceadas
55 g de piel de frutas escarchada (si es para alguien diabético no hay que poner estas frutas porque llevan mucho azúcar)
4 cucharadas de mermelada de fresa (sin azúcar o con azúcar, depende)
1 pizca de sal
Precalentar el horno. Forrar la bandeja del horno con papel de horno. Poner la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclarlos bien. Incorporar la yema y el extracto de almendra y batir. Tamizar la harina con una pizca de sal, añadir las almendras (y la piel de fruta escarchada si la receta NO es para diabéticos). Remover todo hasta que quede bien ligado.
Modelar porciones en forma de bola con las manos. Si se pega demasiado echar algo más de harina para poder manejarlo mejor. Colocar cada porción en la bandeja de horno con cierta distancia entre ellas para que luego no se peguen. Con el mango de una cuchara de madera hacer un hueco en el centro de cada galleta y rellenarlo con la mermelada.
Hornear las galletas entre 12 y 15 minutos hasta que estén doradas. Una vez fuera del horno dejarlas enfriar en las bandejas entre 5 y 10 minutos. Después sacarlas de la bandeja y ponerlas sobre una rejilla para que se enfríen completamente.
Y esta es la receta. Es muy fácil y de verdad que quedan muy ricas.
Bueno, a trabajar…
Un besazoooo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 pensamientos en “LÁGRIMAS DE ALMENDRA Y MERMELADA DE FRESA