SALTEADO DE GUISANTES Y SEPIA

Bueno, aquí estoy de nuevo, esta vez sin retos, solo por vicio, para presentaros una receta nueva. ¿No os pasa que muchas veces os aburrís de los típicos platos de siempre pero que tampoco os apetece algo muy sofisticado? Pues la receta que os traigo hoy está en el punto medio entre ambas cosas.Es un salteado de guisantes y sepia. No suelo cocinar mucho la sepia porque me es difícil cogerle bien el punto pero la verdad es que mezclada con los guisantes está deliciosa y así comemos verduras que nunca está de más.

La receta es de la revista Love Cocina que os recomiendo. Tiene un punto tradicional pero sus recetas son muy fiables, que a veces no dejamos llevar por fotos bonitas y luego no hay quien reproduzca nada. Esta vez es así, fotos mas o menos pero recetas diez.

Pero voy al lío: SALTEADO DE GUISANTES Y SEPIA
Guisantes congelados
Ajo
Perejil
Sepia (puede ser congelada o no pero sí que tiene que estar bien limpia)
Cebolla
Aceite
Sal

Si la sepia es congelada tenéis que descongelarla, recordad que siempre en la nevera y sobre un recipiente con rejilla. Lo mejor, del día anterior.

Picar la sepia en trocitos.

En una sartén con un poco de aceite marcar la sepia a fuego fuerte hasta que coja color por ambos lados. Reservarla.

Picar la cebolla y caramelizarla en esa misma sartén a fuego lento. Reservar.

En la misma sartén añadir un poco más de aceite si se ha absorbido todo y añadir los guisantes congelados y el ajo picado. Dejar que se descongelen al fuego y después cocinarlos unos 5 minutos.

Añadir el perejil, la sepia y la cebolla caramelizada. Remover para que se mezcle.

Salar al gusto.

Como veis una receta sencilla que estoy segura de que os gustará.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...