MAGDALENAS DE PUEBLO

Uno de vez en cuando necesita volver a sus raíces. Yo empecé en esto de la cocina haciendo magdalenas y bizcochos. Era bastante pequeña pero triunfaba con una de esas recetas de bizcocho que utilizaba un vaso como medida. Mi madre era muy fan y yo ya e sabía la receta de memoria. Pero ya triunfé del todo cuando me puse a hacer magdalenas. Es que en casa tengo dos adictos a cualquier tipo de magdalenas, mi madre y mi hermano. ¡Les encantan! Así que empecé haciéndolas y con ellas estrené el blog practicamente. Y hoy, una vez más vuelvo a mis raíces «magdaleneras».

«Webos fritos» es el especialista, para mí, en recetas del tipo magdalenas y bizcochos. Sé que hacen muchas más cosas y también muy bien pero es que sus recetas en esta materia son infalibles, no podéis perdéroslas.

Y si ya de volver a las raíces se trata es que además he elegido una receta titulada magdalenas de pueblo que inmediatamente me lleva a leña, a caseríos, a pan recién hecho y a frío jeje. Y todo esto sin haber tenido nunca pueblo así que tengo doble mérito imaginativo. Pero no me lío más y os dejo la receta: MAGDALENAS DE PUEBLO
250 g de azúcar
3 huevos
250 g de leche (ellos dicen entera, yo en casa solo tengo desnatada y quedaron genial)
225 g de aceite de oliva
375 g de harina normal
16 g de levadura química tipo Royal
La ralladura de 1 limón

Precalentar el horno a 250ºC.

Poner el azúcar y los huevos y batir con varillas unos 5 minutos.

Añadir poco a poco la leche y el aceite. Seguir batiendo.

Unir harina con levadura.

Añadir a la mezcla pero usa la pala, si no tenéis máquina mejor ahora con una espátula o similar. Hay que integrar la mezcla pero no batir en exceso. En cuanto esté parar.

Echar la ralladura de limón.

Poner la mezcla en cápsulas para magdalenas sobre una bandeja de horno. Nunca llegar hasta arriba porque se desbordarían.

(Ella recomienda meter en la nevera 15 minutos, yo nunca lo hago pero os lo digo por si preferís).

Poner un poco de azúcar encima de cada magdalena sin mezclar.

Bajar el horno a 220ºC y hornear 10 minutos.

Bajar a 200ºC y hornear otros 5 más.

Sacar y dejar enfriar.
Sencilla y tendréis unos desayunos y meriendas para chuparos los dedos.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...