TARTA DE QUESO DE NEVERA

¡Buenos días! Por fin puedo poner una receta nueva y esta en concreto tenía muchas ganas de ponerla. Se trata de una tarta de queso que hice para el cumpleaños de mi amiga Leticia. Le encanta la tarta de queso y esta (y unas galletitas que ya os enseñaré) fueron mi regalo de cumpleaños. Yo creo que le gustó jeje… al menos eso espero. La tarta es bien sencilla de hacer, la cogí de la página de http://www.philadelphia.es/philadelphia3/page?PagecRef=1 Pero en esta misma página os digo que si os animáis a hacerla debéis ver el video porque las instrucciones escritas están reducidas, en el vídeo se ve mejor todos lo que hay que hacer. Y otra cosa MUY IMPORTANTE al hacer esta receta es  NO utilizar molde de silicona, se hace imposible desmoldarla depués. Hay que usar un molde de los que se abren por el costado una vez hecha la tarta. Las cantidades os las pongo como para un molde de 26 cm de diámetro  bastante grande. De todas formas hay algunas modificaciones de la receta original que hacen que quede mucho mejor. A ver si os gusta:
TARTA DE QUESO DE NEVERA
300 g de galletas Fontaneda Digestive (para mí son las mejores)
120 g de mantequilla
700 ml de nata
80 g de azúcar
700 g de queso Philadelphia, el original
3 sobres de cuajada en polvo Royal
2 sobres de gelatina en polvo Royal para la mermelada
1 tarro de confitura de fresa
Desmenuzar las galletas hasta que quede todo en polvo. Añadir la mantequilla derretida y mezclarlo bien. Colocarlo en la base del molde y dejarlo enfriar en la nevera, mínimo 10 minutos. (Yo lo dejé más tiempo mientras hacía la mezcla).
Por otro lado, se pone a hervir la nata, el azúcar y el queso Philadelphia hasta que todo esté bien unido. Fuera del fuego, se cuela y cuando se haya enfriado la mezcla, se le añade 1 sobre de gelatina. Se deja reposar 20 minutos.
Se introduce la mezcla de queso etc en el molde donde teníamos las galletas y se guarda en la nevera. Yo lo dejé toda la noche.
Al día siguiente se hierve el tarro de confitura con un poco de agua. Después se cuela y cuando esté fría se echa un sobre (o 1 y medio si al final hemos usado mucha agua) de gelatina. Se deja reposar 20 minutos y después se pone sobre la tarta. Se vuelve a meter en la nevera. Yo volvía a dejarla una noche entera.
Las letras yo las dibujé con chocolate para fundir y con una manga pastelera hecha con papel de horno. Aquí explican cómo hacerla: http://www.canalcocina.es/sabias-que/trucos-y-consejos/como-hacer-una-manga-pastelera
Y ya está, espero que os haya gustado y que lo intentéis porque para estos días de calorcito es perfecta.
Un besazo a todos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 pensamientos en “TARTA DE QUESO DE NEVERA