GALLETAS SPITZBUBEN SUIZA

La Navidad ha aterrizado en mi casa de pleno con estas galletas. Es día 17 de diciembre y toca Reto Cocinas del Mundo. Esta vez valía cualquier cosa y cualquier país pero con una receta navideña. Siempre había visto estas galletas en los blogs cuando llegaban estas fechas pero nunca me había lanzado a cocinarlas. Así que me pareció la oportunidad perfecta. ¡Y son tan bonitas! De verdad que me han resultado bastante sencillas de hacer. Como todas las galletas requieren un poquito de paciencia pero es un gusto sumergirse una tarde en harina y mantequilla y utilizar los cortapastas para después ver este resultado tan bonito. ¡Os lo recomiendo! Y por cierto, que no había dicho el país, se trata de Suiza, un lugar al que todavía no he visitado, pero todo se andará. La receta de Directo al Paladar.GALLETAS SPITZBUBEN SUIZAS
250 g mantequilla pomada
125 g de azúcar glas
2 cucharaditas de azúcar avainillado (yo no tenía así que puse un chorrito de extracto de vainilla)
Una pizca de sal
1 clara de huevo
350 g de harina de repostería (y más para amasar)
Mermelada de arándanos (ellos sugieren melocotón o ciruela pero a mí me gusta más esta) Batir con varilla la mantequilla hasta que quede cremosa.

Añadir el azúcar glas, el avainillado (azúcar o extracto) y la sal y seguir batiendo.

Echar la clara de huevo, se montará todo un poco.

Echar la harina y mezclar con la pala, ya no con varilla, hasta que la mezcla sea homogénea.

Dividir en dos porciones la masa y forrar cada una en papel film.

Meter una hora en la nevera. Si andáis con prisa podéis usar el congelador menos tiempo calculando cuando la masa está manejable.

Precalentar el horno a 200ºC.

Poner papel sulfurizado en la bandeja de horno.

Estirar la masa en una superficie espolvoreada de harina.

Una de las masas recortar con las formas enteras y hornear unos 6-8 minutos. Retirar cuando empiecen a dorarse por los bordes.

Con la otra cortar igual y en el centro cortar un trocito de masa de la misma forma. Hornear lo mismo.

En la receta original dicen que hay que calentar la mermelada pero a mi no me hizo falta. Coger dos cucharadas en un bol y remover con una cucharita hasta que la consistencia esté más líquida sin serlo del todo.

Cuando las galletas estén frías poner una cucharadita de mermelada en las que están enteras y tapar con las que tienen un agujero.

Espolvorear con azúcar glas.

Unas galletas preciosas, muy navideñas y buenísimas.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

24 pensamientos en “GALLETAS SPITZBUBEN SUIZA

  1. Elena

    No os lo he dicho porque soy nueva y tal, pero como no me ve nadie…intento ser buena y no tomar azúcar, pero soy muy triki, las galletas me vuelven loca y estas, en particular, me chiflan. Feliz Navidad y muchos, muchos besos.

    Responder