TARTA 3 CHOCOLATES

¡¡Buenos días!! Hoy os traigo una tarta que ha tenido mucho éxito, es la tarta de 3 chocolates, seguro que la habéis visto en otros blogs. Es realmente sencilla de hacer, queda muy lucida y es muy rica. El resultado es muy suave, con una textura que se deshace en la boca muy rica, y las galletas digestive del fondo… ¿qué os voy a contar que no sepáis? Riquísimas. Pero lo mejor es lo sencilla que es de hacer, sólo hay que tener un poco de paciencia para remover continuamente, y hacerla el día anterior, eso sí, es imprescindible. La receta es del blog «La cocina de Ani» http://lacocinadeani.blogspot.com.es/2012/04/tarta-tres-chocolates-receta-normal-y.html Es imprescindible también usar un molde metálico de esos desmoldables, esta vez nada de silicona. Os pongo la receta para ver quién se anima ¿de acuerdo? Ahí va:
TARTA DE 3 CHOCOLATES
 
Para la base:
 
3/4 de paquete de galletas Digestive
100 g de mantequilla
Para la tarta:
 
150 g de chocolate blanco
150 g de chocolate con leche
150 g de chocolate negro
50 g de azúcar para la capa de chocolate con leche
75 g de azúcar para la capa de chocolate negro
3 sobres de cuajada Royal en polvo
1 litro de nata para montar
500 ml de leche entera
Para la base picar la galleta (con una picadora, a mano con un mortero…). Derretir la mantequilla y mezclar con las galletas hasta que quede bien mezclado. Poner en la base del molde y meter en la nevera.
Para la tarta:
Mezclar el litro de nata con la leche en un bol aparte.
Capa de chocolate blanco:
Separamos 500 ml de la mezcla de nata y leche. Trocear el chocolate blanco e introducirlo en la mezcla de nata y leche separada. Añadir el sobre de cuajada. Poner a fuego medio y sin parar de remover dar vueltas hasta que empiece a hervir. Yo utilicé una cuchara de madera. Para entonces la mezcla habrá espesado un poco. Sacar el molde de la nevera y echar la capa de chocolate blanco que cubra todo. Meter en la nevera hasta que cuaje un poco más.
Capa de chocolate con leche:
Separamos 500 ml de la mezcla de nata y leche. Verter en un cazo. Echar el chocolate con leche troceado, 50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Llevarlo a fuego medio removiendo todo el tiempo hasta que rompa a hervir y retirar. Sacar el molde de la nevera. Con ayuda de un tenedor hacer unos surcos para que luego encajen bien las capas. Verter la mezcla y reservar en la nevera.
Capa de chocolate negro:
Echar en un cazo los 500 ml de mezcla que ha quedado. Echar también 75 g de azúcar, un sobre de cuajada y el chocolate negro troceado. Hacer lo mismo que en los anteriores casos.
Decorar con lo que se quiera.
Espero que os haya gustado, hacedla que merece la pena.
Un besazo a todos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 pensamientos en “TARTA 3 CHOCOLATES