ARROZ MELOSO DE SEPIA Y GAMBAS

¡Hola a todos!

Ya sabéis cuánto me gusta un buen arroz caldosito y jugoso. Tengo muchas recetas en el blog como el arroz caldoso de calamares, el risotto de langostinos y puerros  el risotto de champiñones con crujiente de jamónTodos son diferentes y todos son buenas opciones, como también este que os presento hoy, el arroz meloso de sepia y gambas. La receta original es de «Mis cosillas de cocina»  aunque yo la he hecho a mi estilo. Os dejo la receta:arroz meloso de sepia y gambas (2)

ARROZ MELOSO DE SEPIA Y GAMBAS
Arroz redondo
Sepia limpia
Gambas
Cebolla (1/2 para cada dos personas)
Tomate natural triturado
Sal
Pimienta
Aceite

Pelar las gambas y poner las cabezas y las cáscaras en una cazuela. Echar agua y dejar hervir unos 20 minutos más o menos. Aplastar las cabezas para que salga todo el jugo. Este es el caldo para el arroz. Recordar quitar la espuma que se va formando con una espumadera.

Limpiar y trocear la sepia. Reservar.

Picar cebolla muy fino.

En la cazuela donde vayáis a hacer el arroz poner una cucharada de aceite y hacer la cebolla hasta que esté transparente.

Añadir la sepia y rehogar.arroz meloso de sepia y gambas (3)

Echar el arroz (yo utilizo una taza para dos personas) y rehogar moviendo rápido con una cuchara de madera para que coja todos los sabores.

Añadir el tomate natural y remover todos para que se impregne.

Con un cazo y un colador (para que no caiga ningún resto de cáscara al arroz) ir añadiendo el caldo para que el arroz lo vaya absorbiendo. Tardará unos 15 minutos en hacerse. Hay que echar caldo siempre que se esté quedando seco y nunca dejar de remover para que el arroz suelte el almidón y quede más jugoso.

Al final, cuando el arroz esté prácticamente hecho añadir las gambas y seguir removiendo para que se cocinen.

Echar sal y si se quiere un poco de pimienta negra.arroz meloso de sepia y gambas (1)

Queda un arroz muy rico, jugoso y con mucho sabor. ¡Os encantará!

Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...