TARTA DE LIMÓN

¡¡Hola a todos!!
Lo prometido es deuda, hoy receta nueva. Esta me gusta mucho porque es la primera vez que hago una tarta de limón y me ha encantado la verdad. Hoy en Bilbao hacen 22 grados así que hoy es un día perfecto para probar esta tarta tan fresquita. Y si no para el verano… o para cuando estás achicharrada con la calefacción jeje, que también pasa… En resumen, que es una tarta de esas para después de una gran comilona y que entran estupendamente. Y es muy fácil de hacer. Lo mejor es prepararla el día anterior y dejarla toda la noche en la nevera en un molde de unos 20-22 cm. La receta es del libro que tanto me gusta: «pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados» de la editorial Blume. Os recomiendo 100% que lo compréis. Está genial. Ahí va la receta:

TARTA DE LIMÓN

250 g de galletas Digestive
100 g de mantequilla
4 láminas de gelatina
el zumo de 2 limones
350 g de queso Philadelphia
200 g de azúcar
300 ml de nata para montar

Aplastar las galletas. La forma más sencilla es meterlas en una bolsita de esas con cierre hermético y pasarles un rodillo por encima, se hace enseguida y quedan estupendamente.

Derretir la mantequilla y mezclarla con las galletas. Colocarlas en el fondo del molde con una cucharada aplastándolas para que queden lisas.

En un cuenco poner a remojar en agua fría la gelatina durante al menos 10 minutos.

Calentar el zumo de limón en el fuego, sin que hierva. Verter la gelatina y esperar a que se disuelva. Retirar del fuego.

Batir el queso con el azúcar hasta que se forme una mezcla homogénea.

Montar la nata en otro cuenco hasta que se haga surco, pero que no esté montada del todo.

Echar el zumo con la gelatina en la mezcla de queso e incorporarlo bien.

Mezclar la nata semi-montada con el queso, con cuidado, en movimientos circulares, para que la nata no se baje.

Echar la mezcla sobre la base de las galletas e intentar alisar la superficie lo más posible.

Dejar en la nevera toda la noche.

Desmoldar separando los laterales del molde con un cuchillo fino.

Y esto es todo, muy sencillo, ya lo veis.
Espero que os haya gustado.
Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 pensamientos en “TARTA DE LIMÓN

  1. Leiretxo_9

    Elenaa pintaza de tartaa madre miaa!!tu tambien tienes ese libro??es una maravilla,a mi me lo trajeron por navidades y es como una biblia la de queso que hice hace poco era de ahi y fue todo un exito…ahora voy a ponerme con los panes que trae que tengo ganas de hacer focaccia jeje pero esta me la apunto y la hago!muakss

    Responder
    1. Elena

      maja, de los mejores libros que me he comprado, yo lo uso muchísimo y todavía no ha habido ni una sola receta que me haya salido mal. Una gozada. Y esta una más, a mí me encantó.
      Un besazo guapaaa

      Responder