ENSALADA DE POLLO, QUINOA, PIMIENTO ROJO Y CACAHUETES

¡Buenos días!guisantes 002

No va a ser todo pasta en esta vida (los que me sigáis en facebook entenderéis por qué lo digo) así que hoy toca cuidarse y tomar una ensaladita. De todas formas esta es una ensalada especial porque no es la típica y lleva un ingrediente que yo acabo de descubrir y que oye, está bastante bueno. Es la Quinoa. Es una semilla pero se consume como un cereal. Tiene muchas propiedades, es básica para las personas celiacas que no pueden consumir trigo, tiene un bajoguisantes 003 índice glucémico, algo muy bueno para los diabéticos y además ayuda a controlar los niveles de colesterol en sangre. Vale para el estreñimiento, para los deportistas… vamos, que es una maravilla. Es uno de esos nuevos alimentos que se descubre que todo son ventajas. ¡Ya estáis tardando en probarla! A mí el sabor me recuerda un poco al cus cus. Es además muy sencilla de hacer. Bueno, que no me entretengo más, os dejo la receta, por supuesto del maravilloso libro de las ensaladas «Salad Love» de David Bez.

ENSALADA DE POLLO, QUINOA, PIMIENTO ROJO Y CACAHUETE
Quinoa (consumir la cantidad que recomienda el fabricante en el paquete)
Pimiento rojo
Brotes de soja
Pollo a la plancha troceado
Cacahuetes
Aceite, vinagre y sal

Hacer el pollo a la plancha hasta que quede doradito y cortarlo en tiras. Reservar.

Hacer la quinoa como indique el fabricante en el paquete. Tranquilos, es muy sencillo, sólo es cocerla.

Trocear todo, mezclar y aliñar con el aceite, el vinagre y la sal.
guisantes 006
Más sencillo imposible ¿no creéis?
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “ENSALADA DE POLLO, QUINOA, PIMIENTO ROJO Y CACAHUETES

  1. Maribel

    Hola Elena!! Qué maravilla de ensalada! super completa y deliciosa, me encanta todo, los ingredientes y como combinan. Luce totalmente deliciosa!!
    Besitos!!

    Responder
    1. dulcesHelens Autor

      Gracias guapa¡¡La verdad es que de vez en cuando me encanta hacer una ensalada como plato único, más fresquita y muy sana. Un besazo enorme¡

      Responder