GALLETAS PARA ANA (RECETA GLASA SIN CLARAS, CON POLVO DE MERENGUE)

¡¡Buenos días!!
Lo primero pediros disculpas por la malísima calidad de las fotos y por poder poner únicamente una, por alguna extraña razón me salen todas en el sentido contrario y no es cuestión de provocar una tortícolis a nadie… pero tenéis las demás en facebook, como siempre.
Estas galletas las hice para Ana, aunque ella es aún tan pequeñita que no puede probarlas, así que en realidad son para sus padres y espero que las disfrutaran.
La receta que os traigo es una nueva receta de glasa sin claras, la tengo desde hace tiempo y nunca la había utilizado pero el otro día me animé y me encantó el resultado, mucho más fácil y cómodo. La receta es de un curso que hice con el blog Viva la tarta, seguro que lo conocéis, hace maravillas con las galletas pintadas, es que es una verdadera artista. Bueno, ahí va la receta de la glasa:

GLASA SIN CLARAS

15 g de polvo de merengue
80 ml de agua tibia
500 g de azúcar glas tamizado (yo puse 400 y luego añadí un poco más si me pareció que estaba muy líquido, es MUY IMPORTANTE que esté tamizado porque si no los grumitos pueden atascar las boquillas y jorobar todo el trabajo)
1/2 cucharadita de cremor tártaro (esta vez yo no usé porque no tenía pero para la próxima uso)
unas gotas de aroma (yo utilicé el de vainilla)

Mezclar el merengue con el agua y batir a mano hasta que esté completamente disuelta.

Añadir el cremor tártaro y batir unos segundos más con la mano.

Agregar el azúcar en dos veces y batir, con batidora esta vez y con pala, durante 7-8 minutos.

Si la glasa os queda muy firme ir añadiendo agua poco a poco.

Y esto es todo. La receta de las galletas la tenéis en este enlace:
Galletas de chocolate
Un besazo a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 pensamientos en “GALLETAS PARA ANA (RECETA GLASA SIN CLARAS, CON POLVO DE MERENGUE)

  1. Leiretxo_9

    Madre mia me voy una semana y estoy mas perdida que marco el día de la madre!!que monada de galletas elena yo me tengo que dedicar a hacerlas con fondant porque tengo un pulso pandereta horroroso jijiji y que decir de tu new york cheesecake esta diciendo comeme comemeee
    besitossss!

    Responder
    1. Elena

      jajajaja, ahora en verano todo el mundo estamos un poco más perdidos… gracias guapa¡¡ yo tampoco soy una pasada con las galletas decoradas viendo lo que hay por ahí, pero bueno, de vez en cuando lo intento jeje… porque ya sabes que el fondant no me gusta naaa…
      un besazo guapaa

      Responder
  2. pilar lastra

    Buenos dias Elena!!! no se si la nena tiene alergia al huevo si es asi mejor que no le hagas nada con el polvo de merengue ya que es clara deshidratada, en las especificaciones de venta pone 6g de merengue WILTON + 30ml de agua = 1 clara de huevo fresco y sus ingredientes son: maicena, claras de huevo, azucar, goma arabiga, estabilizantes (E516 y E330), alimento acido (E337 y E551), saborizantes artificiales.

    http://galletasartesanaspilar.blogspot.com.es/

    Responder
    1. Elena

      no no claro, no tenía alergia al huevo, de hecho es recién nacida y no puede comer ni siquiera las galletas. lo del polvo de merengue sé que lleva, no lo he utilizado porque no lleve sino por comodidad. gracias por tu preocupación pero no había ningún problema en usarla.
      Un saludo

      Responder