GALLETAS CON DOBLE CHOCOLATE (Y VACACIONES!!!)

¡¡Hoy es mi última entrada en el blog hasta septiembre!! Hay que cargar pilas, volveré renovada y morena jeje, aunque eso no lo veáis jiji. Pero ahora a lo que estamos. ¿Sabéis esos momentos, a mí siempre me pasan en la siesta, que de repente tenéis ganas de comer chocolate, unas galletas con trocitos de chocolate? Mmmmmm… a mí me pasa, y claro, no quieres esperar 3 horas de amasado, nevera y horno para comértelas, las quieres ya, ahora, y casi parece que te va la vida en ello ¿verdad? Bueno, pues ¡tengo la solución! En apenas media hora estas galletas están hechas y listas para degustar… y riquísimas por cierto. La receta original es de un libro titulado «Con las manos en la masa… 100 galletas», aunque yo le he hecho algunas modificaciones. Ahí va la receta:

GALLETAS CON DOBLE CHOCOLATE

225 g de mantequilla blanda
140 g de azúcar
1 yema de huevo batida
250 g de harina
25 g de cacao en polvo
350 g de chocolate negro cortado en trocitos pequeños (yo puse mucho menos, pero poned lo que os guste, según las pepitas que queráis en la galleta)
sal

Precalentar el horno a 190ºC.

Poner la mantequilla y el azúcar juntos y mezclarlos bien.

Incorporar la yema y batir.

Tamizar la harina, el cacao y una pizca de sal sobre la mezcla y juntarlo todo.

Añadir los trocitos de chocolate. Remover todo hasta que quede bien ligado.

Con una cuchara coger porciones de la mezcla y formar bolas. Colocar las bolas en las bandejas dejando una cierta distancia entre ellas y aplastarlas un poco.

Hornear durante 15 minutos más o menos. Dejar que se enfríen.

Como veis, rápidas y muy sencillas, os encantarán seguro.
Así que nada, aquí me despido hasta septiembre, pasadlo estupendamente, desconectad todo lo que podáis y a disfrutar.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Un pensamiento en “GALLETAS CON DOBLE CHOCOLATE (Y VACACIONES!!!)

  1. Leiretxo_9

    Elena pasalo genial genial en tus vacas!!!Se te echara de menos por aquí!!pero bueno yo me quedo guardando el fuerte jijiji..ostras el libro ese le tengo yo pero lo tengo pelin abandonado,no puede ser tengo que volver a echarle una ojeadilla porque esta genial y estas galletas tienen una pinta deliciosa!besitoss y hasta la vuelta guapa!

    Responder