TARTA DE HIGOS FRESCOS

¡¡Buenos días a todos!!
Lo prometido es deuda, hoy toca receta nueva. Y además muy especial porque es una tarta de higos hecha con fruta recién traída de la huerta, imposible ser más fresca y más rica. La receta la vi en el blog Menorcana y no pude resistirme. Además, la huerta es así, que de repente tienes un montón de higos todos a la vez que si te los comieras les acabarías cogiendo asco jeje, así que hay que buscarse alternativas para que no se pongan malos. Y os aseguro que esta ha triunfado. La hice con el edulcorante

de Stop Sucre para que pudiera tomar mi padre. Además, por encima lleva un puré de manzana que había hecho él mismo así que ¿qué otra cosa podía hacer? Y quedó riquísima. Ahí os dejo la receta:

TARTA DE HIGOS FRESCOS

1 lámina de hojaldre
1/2 kilo de higos frescos
6 huevos
100 g de azúcar (edulcorante de Stop Sucre)
400 ml nata líquida
1 cucharadita de canela en polvo
mermelada de higos (en mi caso puse el puré de manzana hecho por mi padre)

Forrar un molde con la lámina de hojaldre, recortar los bordes para que quede más regular y pinchar el fondo para que no suba. Conservar en el frigorífico.

Precalentar el horno a 180ºC.

Pelar y cortar los higos en trozos pequeños y ponerlos sobre el hojaldre.

Batir los huevos junto con el azúcar (edulcorante), la canela y la nata líquida. Verter esta preparación sobre los higos.

Introducir en el horno de 40 a 50 minutos. Cuando esté dorada se pincha, la consistencia tiene que ser la de un flan, y si está cuajada se saca del horno y se pinta con el puré de manzana (o mermelada de higos si es para hacer con azúcar). Se vuelve a meter en el horno otros 10 minutos.

Sacar y dejar enfriar en una rejilla antes de desmoldarla.

El dulce de manzana se hace cogiendo unas cuantas manzanas (en este caso eran de la huerta también) y poniéndolas cortadas y peladas en una cazuela con un poco de agua a fuego lento hasta que se ablanden y se forme una pasta. Después pasar por el pasapurés para igualar. Depende del tipo de manzana, si son muy ácidas, echar un poco de azúcar, al gusto.

Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “TARTA DE HIGOS FRESCOS

  1. Leiretxo_9

    Que rico Elena!!!voy a ver si te llega este mensaje jo que es la segunda vez que lo escribo no se que le pasa a esto,te comentaba que estoy pasando una envidia tremenda de ver estas delicias y yo a dieta..encima los higos me encanta buff son mi vicio dsd pequeñitaa

    un besote guapa!

    Responder