TIRAMISÚ (2º CUMPLEBLOG)

 ¡¡Buenos días a todos!!
Nunca escribo en el blog en sábado pero hoy bien se merece que haga una excepción, porque hoy hace dos años que empecé con Dulces Helens. Parece mentira pero el tiempo pasa volando. Eso sí, encantada de la vida y aunque este año tenga un poco menos de tiempo para poner y hacer recetas yo aquí sigo y seguiré espero que por muchos años. Pero no puedo pasar este día sin darles las gracias a todos los que me siguen por el blog, por facebook (que cada día son más), en twitter y en pinterest. Y por qué no…

quiero dar las gracias incluso a esas personas que simplemente se pasan por el blog a echar un vistazo, que aquí todo el mundo cuenta. ¡¡¡Sois los mejores!!
Pero ahora a lo que vamos, la receta. La saqué de «Directo al paladar», merece la pena que visitéis esta página, para mí a veces es como la Biblia jeje. Sobre las cantidades yo hice la mitad para que me saliera pequeñito y además en vez de 1 clara utilicé 2 para usar los huevos enteros y porque me es más fácil hacer un merengue con 2 claras que con 1. Espero que os guste.

TIRAMISÚ
2 claras de huevo
2 yemas
50 g de azúcar
200 g de mascarpone
100 g de bizcochos de soletilla
90 ml de café
chocolate negro para hacer virutas

Preparar una cafetera con café y esperar a que se enfríe.

Montar las claras a punto de nieve y reservar.

Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, es decir, que se pongan más pálidas y con espuma, la consistencia es más cremosa.

Ir añadiendo el mascarpone poco a poco y mezclarlo bien.

Añadir las claras montadas con movimientos envolventes y poco a poco con cuidado para que no se bajen.

En un recipiente de cristal poner una capa de bizcochos de soletilla. Después empaparlos con el café, dejando un poco para la segunda capa. Echar la mitad de la crema bien esparcida. Con un rallador espolvorear chocolate por encima. Hacer otra capa de bizcochos de soletilla, empapados con café, crema y otra vez las virutas de chocolate.

Meter en la nevera si es posible una noche entera.

Y ya está, si os gusta el café este es vuestro postre. Por aquí ha encantado.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 pensamientos en “TIRAMISÚ (2º CUMPLEBLOG)