SOLOMILLO DE CERDO A LA COCA COLA

¡Buenos días!ensalada 023

Hoy os traigo una receta diferente, de esas sencillísimas y resultonas. Es el solomillo de cerdo a la coca cola. Tiene un toque dulce que me encanta, hasta me recuerda a la salsa barbacoa… merece la pena probarlo. Seguramente por Internet lo que más hayáis visto sea el pollo a la coca cola pero preferí variar el ingrediente principal y si os soy sincera, para mí es mucho mejor. Es muy rápida de hacer y de vez en cuando a nosotros nos encanta. Además, suele sobrar salsa que la podéis poner con un poquito de arroz blanco y queda riquísimo. Ahí os dejo:

SOLOMILLO DE CERDO A LA COCA COLA
1 solomillo de cerdo
1 sobre de sopa de cebolla
1 lata de coca cola (yo he usado light y sin cafeína y espesa igual y queda perfecto)
sal, pimienta
un poco de aceite

ensalada 018Sacar la carne de la nevera un tiempo antes y dejarla a temperatura ambiente. Después secarla con papel de cocina para que luego no suelte agua y se cueca. Yo suelo cortarlo en 4 trozos pero eso al gusto.

Poner un poco de aceite en una cazuela a bastante fuego y sellar la carne. Cuando esté, sacar y reservar.

Bajar el fuego y en líquido que ha dejado la carne y el aceite echar la sopa de cebolla y dejar que se empape dándole vueltas.

Cuando haya empapado echar la lata de coca cola y esperar a que hierva.

Mientras, fuera, cortar la carne para que se haga por dentro. Esto también es opcional, depende de si la habéis cortado antes o no. Al gusto.

Cuando empiece a hervir meter la carne y dejar que cueza hasta que la salsa espese.

Servir inmediatamente, se puede acompañar de algún hidrato de carbono, por ejemplo arroz, patatas… o solo que es como lo tomamos en casa.ensalada 021
Espero que os haya gustado porque es una de las últimas recetas que he descubierto y nos encanta.
Un besazo a todos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...