TARTA DE QUESO Y GRANADA (SIN AZÚCAR)

¡Buenos días a todos y feliz martes!

para retoHoy traigo la receta un día más tarde porque participo en el Reto Alfabeto Dulce de Cook the Cake. Es la primera vez que lo hago y me alegra que sea precisamente en su primer aniversario. Había dos normas principales:1) tenía que ser un postre con fruta2) tenía que haber un 1Como veis he seguido las indicaciones al pie de la letra. He decidido hacer una tarta de requesón y me inspiré en el blog Azul púrpura. Lo que pasa que como había que incorporar fruta he realizado algunos cambios. Me puse a pensar y me di cuenta de que la granada es una fruta muy olvidada en la repostería, quizás porque requiere un poco de paciencia, no lo sé, pero era un reto más incorporarla a un postre. Así que me pareció que con una tarta de queso tenía que estar roquísima, y os juro que lo estaba. La hice sin azúcar con el edulcorante de Stop Sucre pero podéis hacerla exactamente igual con azúcar. Es muy sencilla y queda perfecta tanto un poco templada como fría.

galletas boda 009

TARTA DE REQUESÓN Y GRANADA (SIN AZÚCAR)
450 g de requesón
130 g de edulcorante Stop Sucre (o de azúcar)
6 huevos
50 g harina
Una pizca de sal
Una granada, mitad para la tarta mitad para decorar

Precalentar el horno a 180ºC.

Separar las yemas de las claras. Montar las claras a punto de nieve con un poco de sal. Cuando empiecen a estar montadas echar la mitad del edulcorante y terminar de montar.

Mezclar aparte el requesón, las yemas, la harina y la otra mitad del edulcorante hasta que todo esté bien incorporado.

Mezclar las claras con esta masa con cuidado utilizando una espátula y con movimientos envolventes.

Echar la granada con ciudado que no caigan trocitos de la telilla blanca pues tiene un sabor amargo.

Poner en un molde de silicona y a su vez en otro con agua para cocerlo al baño María. Dejar una hora y sacar cuando al insertar una aguja en el centro de la tarta ésta salga limpia. Si veis que se os está tostando demasiado la superficie colocar un papel albal por encima.

Dejar enfriar antes de desmoldar porque es una tarta muy frágil. Decorar con el resto de la granada.

Espero que os haya gustado.
Un besazo a todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...